Noticias

17.Mar.2013 / 06:45 pm / Haga un comentario

Prensa Gobernació/Desde la trágica noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, sus simpatizantes no dejan de manifestar su amor, su fervor y, sobre todo, el agradecimiento hacia quien consideran el máximo líder del movimiento revolucionario que transformó al país y marcó un período lleno de grandes cambios en Venezuela.

Luego de su partida física, hombres, mujeres, grandes y chicos, se abocaron a llenar los espacios de la Plaza Bolívar de la ciudad de Maturín, donde improvisaron un altar con un retrato del presidente Chávez que colocaron a los pies del libertador Simón Bolívar, donde a diario acudieron a pedir por su descanso, demostrar su amor y pedirle a Dios porque guíe a su sucesor.

Noche tras noche el fervor y el amor cobró vida pues, con un mensaje de unidad, paz, sosiego, fortaleza y compromiso; el pueblo monaguense cumplió el acompañamiento al Presidente, orando y elevando plegarias de forma armoniosa entre religiones, como muestra de que la unidad es uno de los valores más importantes que el mandatario les dejó.

Cada tarde un líder de diversas corrientes religiosas, guió la homilía para pedir por el eterno descanso del mandatario nacional; actos efectuados en el marco del novenario tradicionalmente ofrecido tras el fallecimiento de algún hijo de Dios, y que en esta ocasión fue organizado por la Gobernación Bolivariana de Monagas como uno de los lineamientos inmediatos de la gobernadora Yelitza Santaella, en aras de abrazar al pueblo de toda Monagas para, “… juntos y más comprometidos que nunca, despedir al líder, leyenda nacional para Latinoamérica y el mundo, como lo es Hugo Rafael Chávez Frías”, según palabras de la mandataria

Hasta los más fuertes mostraron su dolor por la irreparable pérdida del líder revolucionario. Hombres y mujeres permanecían cabizbajos. Aún no creen lo sucedido. Pese a la situación, los fieles seguidores del Comandante Presidente coincidieron en mantener vivo el legado del hombre que en la historia contemporánea logró dignificar a los más necesitados, así como dar un viraje rotundo a la forma de hacer política, en busca del buen vivir, labrando el camino para consolidar el Socialismo del Siglo XXI.

Testimonios

Un solo fervor y un mismo corazón

Osdilys Rosas

“El amor que siento por Chávez es inmenso. Es un líder que estará en mi corazón y en de todo el pueblo, porque lo amaremos para siempre y su muerte representa una gran tristeza, porque para él su pueblo lo era todo y para nosotros él es nuestro corazón y es muy triste que se haya ido así. Mi entera familia llora, porque el amor que profesaba y demostraba en su gestión hacia su pueblo y la unidad que propició entre su gente hace que hoy lo lloremos con tanto fervor y lo amaremos siempre”.

Eliadis José Fermín

(Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día región oriental). “Estamos en esta oportunidad acá porque todos, como Iglesia, estamos unidos al dolor del país; porque esto no es sólo religioso o político, sino un dolor del país entero. Por eso quisimos manifestar nuestro pesar y orar por el descanso del presidente Chávez, porque él era un hombre que tenía temor de Dios y era un hombre que hablaba de Dios. Él contribuyó a la consolidación de grandes logros de nuestra Iglesia en el país y admiramos su gran labor social, porque {el demostró su voluntad social a través de las misiones que creó”.

Rosa Mayo

“Yo siento profundo amor por el presidente Chávez desde el momento que se dio la rebelión militar. Cuando estuvo preso yo lo fui a visitarlo en el año ‘92 en la cárcel de San Carlos. Lo amo profundamente y lo admiro porque fue el único que le dio tanto amor a la patria. Ahora nos toca a nosotros el compromiso llevar su lucha, tomar la bandera y enarbolarla en alto y consolidar el socialismo chavista y llevar los ideales bolivarianos y le trasmitiremos esto a las generaciones futuras, que hoy apenas lo conocen. Que Dios lo tenga en su gloria, porque él era apegado a Cristo y sé que está en el cielo vigilando por nosotros. Le digo a Chávez gracias por las 25 misiones, por los programas sociales, por la reivindicación de de la mujer; programas que benefician a nuestros niños. Gracias Chávez, como tú nadie, eres grande y siempre lo serás”.

Yolith Campos

(Coordinadora en Monagas de la Asociación Civil de Colombianas y Colombianos en Venezuela). “Ha sido una pérdida lamentable la desaparición física del presidente Chávez, pero estamos convencidos de que el Comandante no murió, porque su ideología y su mensaje siguen presentes en todos los pueblos latinoamericanos; porque, como mujer extranjera, puedo decir que realmente llevó la espada libertaria de Bolívar por América latina y el mundo, nos visibilizó a todos los latinos y nos apoyó como un solo pueblo, ahora nosotros lo acompañamos una vez más en esta nueva batalla y la lucha sigue, porque ahora, que gracias a él fuimos incluidos en este país, podemos decir que, como venezolanos también estaremos con él siempre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.