Noticias

24.mar.2013 / 07:26 pm / Haga un comentario

Laura Hernández/ Prensa DRS Como parte del Plan Semana Santa Segura 2013, la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, a través de la Dirección Regional de Salud (DRS) activó el programa de Contingencia en Salud, a fin de prevenir y dar respuesta oportuna a las posibles situaciones de emergencia que se puedan presentar en estos días de asueto.

La autoridad única en salud en el estado, Baldo Espinoza, explicó que se está reforzando el suministro de medicamentos e insumos en los centros médicos de los diferentes municipios de la región, sobre todo en aquellos con mayor afluencia de turistas como Caripe, Acosta, Cedeño y Maturín.

“Tanto las ambulancias como los medicamentos necesarios para situaciones de emergencia están siendo suministrados en los puntos de mayor presencia de temporadistas durante los días de asueto en la región. También contamos con médicos, paramédicos y especialistas”, refirió Espinoza.

Por su parte, la Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, efectuó un llamado a la población a mantener la prudencia  durante los días  de  asueto, a fin de evitar se presenten hechos lamentables.

“ Le hago un llamado a toda la población a mantener la prudencia durante estos días de Semana Santa, ya que lamentablemente cada año, sobre todo en las carreteras se han cobrado vidas de muchas personas, de familias enteras. Que en esta nueva fecha no vuelva a ocurrir lo mismo que en años anteriores”.

En torno al cronograma para este Jueves y Viernes Santos, 28 y 29 de marzo respectivamente, se llevará a cabo el Operativo de Salud Vial junto a tránsito terrestre, para promover las medidas preventivas como el uso del cinturón de seguridad, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, regular el exceso de velocidad, el uso del celular, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.