Noticias

24.Mar.2013 / 07:42 pm / Haga un comentario

Producto del recorrido efectuado en días pasados por la gobernadora Bolivariana del estado Monagas, Yelitza Santaella, por el sector Morichalito, calle El Valle, parroquia La Cruz, donde junto a voceros del Poder Popular y vecinos de esta comunidad, priorizaron las necesidades que presentan, determinando, dar solución al problema del servicio del agua potable que tanto les afecta.

En tal sentido la mandataria indicó que en el día de hoy iniciaran la instalación de mil 300 metros de tuberías para resolver este problema, ya que la comunidad cuenta con un pozo perforado desde hace más de un año y medio, pero lamentablemente este proyecto no fue culminado por la gestión pasada.

Ante esta situación Santaella precisó que asumen el compromiso de instalar los metros de tuberías que faltan para llegar hasta la plaza La Cruz y terminar de acondicionar el pozo para ponerlo al servicio de los sectores adyacentes.

La mandataria ,indico además que una vez que sea instalada la red de agua, procederán a asfaltar algunas calles de esta comunidad, dando prioridad a la calle principal de La Cruz.

Así mismo informó que los habitantes de esta comunidad bautizaron una poza de agua con el nombre “Balneario Bolivariano, el cual será acondicionado por 10 personas que realizarán el mantenimiento necesario para que este espacio pueda ser disfrutado en los días de la Semana Santa.

De casa comunal a escuela básica

Otro de los planteamientos expuestos por la comunidad a la Gobernadora de Monagas, consistió en convertir la casa comunal en una escuela básica, ya que muchos niños y niñas que cursan esta etapa escolar deben caminar al menos tres kilómetros de distancia para llegar a la institución más cercana, situación que fue planteada ante los organismos competentes.

Tomando en cuenta esta solicitud, la primera autoridad giro indicaciones para recuperar esta infraestructura de manera integral incluyendo la construcción de la cerca perimetral. Igualmente fue solicitada la agilización de los trabajos de un R3 que la alcaldía de Maturín está construyendo en conjunto con el Poder Popular.

Vecinos en acción

Por su parte Exdi García, dirigente parroquial, manifestó que este sector fue consolidado de manera “chucuta” por el ex-gobernador, quien presupuestó dentro de su gestión de gobierno 27 casas y no las construyó, y una red de cloacas que no fue instalada y las calles sin asfaltado.

Yolanda Chacare, vocera de la mesa de finanzas del consejo comunal “El Valle siglo 21”, explicó que con el pozo profundo, que produce 40 mil litros de agua por segundo, estiman cubrir la falta de este servicio que afecta a gran parte de los habitantes de esta parroquia, por lo que solicitaron a la Gobernadora la instalación  de los mil 300 metros de tuberías que faltan para resolver este problema.

Indicó que en primer lugar, sostuvieron una mesa de trabajo con la empresa hídrica Aguas de Monagas,  e inmediatamente recibieron la visita de la Gobernadora, quien con su presencia les hizo sentirse atendidos ante la situación que están viviendo.

Sectores como Morichalito, Puma Rosa, El Pulvio, calle El Valle y el callejón Bolívar, serán beneficiados con estos trabajos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.