Noticias

24.Mar.2013 / 07:19 pm / Haga un comentario

Aliannys Rodríguez/ Prensa Gobernación-. Dándole  continuidad a la “Misión Pupitre”, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, entregó 710 pupitres a estudiantes de los liceos “Simón Bolívar”, de la parroquia de Boquerón,  y “José Ángel Meza Verde”, del sector Los Guaritos,  y  la Universidad de Oriente (UDO).

Para la primera mandataria de la entidad, este es un gran avance que se está realizando en el sector educativo para ayudar a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestras niñas, niños y jóvenes.

“Estos muchachos  venía recibiendo clase  sentados en el suelo; eso es injusto,  eso es imperdonable; que en pleno siglo XXI nuestros estudiantes, nuestros jóvenes, nuestro futuro estén recibiendo clases en el suelo. Con esta donación estamos tratando de disminuir el déficit que hay de sillas escolares. Hoy estamos entregando 300 pupitres a la UDO, 300 al liceo Simón Bolívar y 110 al José Ángel Meza Verde”.

Cabe destacar que el Gobierno Revolucionario de Monagas, en este primer trimestre, ha entregado un total de 910 pupitres para una inversión superior a 572.390 bolívares y a través de la Dirección de Obras Públicas del Estado (OPE), se han recuperado y entregado unos 650.

Un corazón para mi escuela

Santaella recordó que el estado tiene a su cargo unas mil casas de estudios y que 80 por ciento de ellas necesitan ser rehabilitas.

Por esta razón ya se encuentran realizando inspecciones para constatar el estado de dichas escuelas y proceder con su recuperación a través del programa “Un corazón para mi escuela”. Ya han sido seleccionadas unas 50 instituciones donde ya están trabajadores de OPE ejecutando rehabilitaciones menores, como son pintura, desmalezamiento, reparaciones del alumbrado y baños.

También señalo  que están estudiando la posibilidad para este nuevo año escolar asignar recurso para dotar a las escuelas con materiales de oficina.

Por su parte, la directora de OPE, Alba Santaella, expresó su agradecimiento a los trabajadores y comunidades  educativas  en general por este logro.

“Cumplir con este sueño de ver la sonrisa de nuestros niñas, niños y jóvenes al recibir  estos pupitres, me llena de gran satisfacción y nos dan  más energías para seguir trabajando para ellos y con ellos. Un corazón para mi escuela” es brindarle ese apoyo revolucionario a los estudiantes, padres. representantes, directivos y docentes, apoyo que aquí en Monagas estaba perdido y  que gracias al Gobierno Bolivariano estamos rescatando. Esto son los resultados ver sonreír a nuestros niños”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.