Noticias

Nazareth Montilla/ Prensa Gobernación.- La primera línea de la fábrica de equipos de refrigeración industrial Planicie del Orinoco en la localidad de Temblador, fue puesta en funcionamiento por el Ministerio para el poder popular para las Industrias y la Gobernación del estado Monagas.

Unos 105 millones de bolívares fueron invertidos en la planta, que producirá 50 cavas cuarto industriales al año una vez que se arranque a plenitud en el mes de agosto, dijo el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

“Estamos arrancando con la primera línea que se encargará de fabricar paneles de poliuretano que sirven para equipos de refrigeración y camiones cava, pero no estamos hablando de inauguración, porque no es en su totalidad; estamos iniciando con la primera fase para ir calibrando las máquinas y posteriormente ingresar nuevos equipos de presión, evaporación y condensación en las próxima semanas. Estos equipos ya están en el país proveniente de Argentina”, informó Menéndez.

Son tres fábricas las que se establecerán a nivel nacional, según lo dicho por el funcionario, quien manifestó que una en Yaracuy fue inaugurada y luego de la Planicie del Orinoco le corresponderá el turno a Villa de Cura, para subsanar los requerimientos en líneas de refrigeración industrial en el país, que hasta la fecha se manejaba con importaciones.

“Estamos sustituyendo las importaciones y eso es sinónimo de desarrollo; todo es parte del planteamiento del presidente Chávez al igual que la planta de acero galvanizado justo al lado de la fábrica que llevará el material para Construpatria y la Gran Misión Vivienda Venezuela”, añadió.

Un total de 99 cupos de empleos directos serán entregados a la comunidad, una vez que sea inaugurada, sin embargo, hasta la fecha se han otorgado 22 puestos, algunos pertenecientes a la Misión Saber y Trabajo, previamente capacitados por el personal argentino tras el convenio Argentina – Venezuela.

“Lo que sigue es hacer el trabajo de formación y en estos espacios tenemos salones para reuniones con los consejos comunales y radios comunitarias; hemos hablado con la gobernadora Yelitza Santaella para vislumbrar el proyecto integral en estas instalaciones y fomentar el desarrollo industrial del estado Monagas”.

Incorporación del pueblo

La gobernadora Yelitza Santaella, reconoció la importancia de la creación de la fábrica por manos venezolanas que no explotan a los trabajadores como en otros gobiernos que entregaban este tipo de obras a trasnacionales y se distribuían la ganancia.

“Chávez y su legado a lo largo de 14 años incorporó a las comunidades organizadas y brindó soberanía generando empleo, educación y mejor calidad de vida a los venezolanos y los habitantes de Monagas no escapan de eso, aquí tienen una nueva fábrica que viene a generar empleos directos e indirectos para los ciudadanos de Temblador”, dijo.

Mencionó que en tiempos de otrora la zona sur de Monagas estaba abandonada, pero que ahora llegó un gobierno que los incluye y que trabaja con ellos para sacar a la entidad adelante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.