Artículos

24.Mar.2014 / 07:14 am / Haga un comentario

Prensa PSUV

 

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-  Como adelanto del proyecto que impulsa la Gobernación de Monagas con el propósito de adquirir 150 unidades para  el servicio de transporte colectivo, la gobernadora Yelitza Santaella evaluó el modelo de autobús que propone para este plan la Federación Bolivariana de Transporte del estado Monagas (FBTM).

Luego de culminar el tercer encuentro con el gremio transportista, la mandataria regional explicó que estas unidades son de diseño y fabricación de una empresa socialista que opera en el estado Aragua y que son evaluadas para su posible adquisición luego de que el proyecto sea aprobado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Por iniciativa de la Federación Bolivariana de Transporte, me trajeron un modelo de autobús que pudiera ser el seleccionado para la ejecución de este proyecto, ya que esta empresa es la proveedora del Gobierno en varias estados”.

 

Fortalecimiento

Santaella indicó que en esta tercera reunión fueron presentados los adelantos de las propuestas que tiene el gobierno bolivariano para el fortalecimiento del sector transporte, entre los que se encuentran la creación de un fondo para el mejoramiento de las unidades autobuseras y carritos por puesto.

“En los próximos días estaremos anunciando cuándo entrará en funcionamiento este fondo, cómo va a operar y de qué manera los conductores accederán a estos recursos”, informó.

Así mismo, señaló que gestiona varios beneficios sociales para los transportistas, como es la incorporación de 60 de ellos al Seguro Social, además de la incorporación a la Gran Misión Vivienda de quienes no gozan de una casa digna.

“Desde la Gobernación de Monagas estamos asumiendo el censo de los transportistas que no tienen una vivienda para sumarlos a la cuota de casas que se están construyendo en la entidad, para de esta forma podamos mejorar su condición de vida y de todo su grupo familiar”, aseveró la Gobernadora.

 

Vialidad

Otro de los puntos evaluados fue el avance de la Fiesta del Asfalto en las v{ias que utilizan las líneas de transporte.

Al respecto, el presidente de la FBTM, Alberto Rodríguez, expresó su satisfacción, ya que la gobernadora Santaella, con el apoyo del presidente Maduro; ha mejorado importantes vías como la del sur y el oeste del estado, que se encontraban en muy mal estado.

“Felicitamos a la gobernadora Santaella y al presidente Maduro por todo el apoyo que nos están brindando para mejorar el trabajo y la calidad de vida de los transportistas, garantizando su mayor bienestar a través de una política socialista”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.