Artículos

17.Mar.2013 / 06:53 pm / Haga un comentario

Prensa Gobernación.- El Salón de Sesión Municipal “General de División GNB Freddy José Alcázar Weir”, de la alcaldía de Bolívar fue el escenario para que la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, presidiera una asamblea con la participación de los consejos comunales, comanditos y comunidad en general, donde escuchó cada una de las necesidades que el pueblo le manifestó y recibió diferentes proyectos que son iniciativa del Poder Popular organizado de esta jurisdicción.

La apertura del acto estuvo a cargo del alcalde del municipio Bolívar, Carlos Betancourt, quien destacó el compromiso de la mandataria regional con el pueblo de Monagas.

Santaella fue recibida con muestras de cariño y consignas que exaltaban la gestión y el legado que dejó el presidente Hugo Chávez, a quien rindieron homenaje con un minuto de aplausos.

Habitantes de los sectores San Pablo II, Los Barrancos, Kilómetros 3 y 4, Rincón 2 y 3, La Manga, El Calvario, El Amparo y La Esperanza, así como los productores de casabe de este municipio; compartieron con la Gobernadora sus inquietudes.

En esta actividad también tuvo participación un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria “Río Caripe”, que solicitó a la jefa del Gobierno regional mejoras para esta institución educativa, en vista de que los múltiples pedidos hechos en este sentido al gobierno anterior quedaron sin respuesta alguna.

La participación de estos estudiantes fue una muestra del despertar de los jóvenes gracias a la Revolución que impulsó el presidente Chávez, quien fortaleció la inclusión y la participación de manera equitativa.

Así mismo, una representación de desempleados expuso sus requerimientos y propuestas para atacar este problema en beneficio de las familias afectadas por la falta de ingresos económicos.

Servicios y urbanismo

Entre los planteamientos más importantes hechos durante el encuentro vale mencionar la carencia de los servicios básicos, la construcción de aceras, brocales y viviendas, mejoras en las escuelas, los centros de salud y atención al sector productivo.

En respuesta a ello, la Gobernadora le pidió al pueblo que siga trabajando y comprometiéndose en canalizar, estas solicitudes a través de un equipo de trabajo dispuesto por ella.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.