Artículos

24.Mar.2013 / 07:31 pm / Haga un comentario

Ytiel Romero /Prensa Gobernación.- A cielo abierto  y durante todo el día de ayer, se desarrollo en  el estacionamiento del Guacharín en la ciudad de Maturín, la Super  Mega Jornada Socialista Humanitaria, la cual conto con la presencia de la  Gobernadora Bolivariana de Monagas, Yelitza Santaella y  la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt.

La jornada, contó con la participación de más de 100 instituciones del Ejecutivo nacional y la Gobernación de Monagas, la cual se desarrollo con el propósito de reafirmar el compromiso y dar así continuidad al legado que dejó el presidente Hugo Chávez a favor del pueblo venezolano.

Durante el evento, la mandataria regional indicó que la oposición ha jugado toda la vida con los grandes monopolios y el hambre de un pueblo,  “esto hay que comunicárselo con claridad a la juventud que se está formando, y reconocer que por primera vez en la historia de Venezuela, este tipo de actividades se están llevando a cabo junto al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)” manifestó Santaella.

Por su parte la ministra Betancourt, enfatizó que esta jornada socialista es una demostración de la práctica real del gobierno revolucionario del comandante Hugo Chávez, que  aunque no está presente físicamente, está presente en todas y todos los venezolanos.

También destacó que el programa “Mi Casa Bien Equipada” ha realizado hasta el momento 442 jornadas poniendo al alcance de las familias, equipos de línea blanca a precios justos, gracias a la articulación entre las diferentes instituciones del Ejecutivo nacional y los más de 15 mil funcionarios que están al frente para darle la batalla a la especulación.

Informó que en esta oportunidad han sido movilizados 44 contenedores con alimentos, 8 mil equipos como neveras, aires acondicionados, televisores, entre otros, para darle atención a unos 500 pensionados y mil 500 personas más, para un total dos mil familias beneficiadas en Monagas.

Explicó que semanalmente llegan al país 200 contenedores de electrodomésticos, programados hasta el mes de septiembre, pero paralelamente a esto, ya se encuentra en funcionamiento una empresa socialista ubicada en el estado Miranda, donde actualmente se están produciendo neveras para satisfacer la demanda.

Beneficios para el pueblo

La gobernadora Santaella detalló que fueron otorgados a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI)  450 títulos a productores, para un total de 57 mil hectáreas, como también créditos para fortalecer la producción en el estado.

Indicó que durante esta jornada el pueblo recibió atención médica en odontología, oftalmología, despistaje de diabetes y el suministro de medicamentos totalmente gratis.

De igual manera las personas que requerían asesoramiento legal, fueron atendidas según las solicitudes expuestas. También las personas con discapacidad participaron en esta jornada gracias a la inclusión de la cual disfrutan desde la llegada del Gobierno revolucionario.

Ayudas para todos los sectores

Gracias al esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Monagas, Pdvsa, Ministerio del Deporte y el INTI, fueron otorgadas ayudas técnicas durante el desarrollo de esta actividad, entre ellas sillas de ruedas, bastones, kit deportivos e incluso títulos de tierras.

Entre los beneficiarios se encuentran Teodora Aray, residente de la parroquia La Pica, y a quien la Gobernadora en compañía de la ministra Betancourt, entregó el titulo de tierra que ocupa actualmente.

También Luis Tovar, del municipio Aguasay, docente de educación física en la Escuela Básica “Antonio Ciliberto Pérez”, agradeció a la Gobernadora y a todo su equipo de trabajo, el aporte de los implementos deportivos a la institución.

Así mismo María Luisa Zamora de Reyes, comunidad de El Zorro, quien recibió un bastón para desplazarse, se sumó a los agradecimientos.

“Feliz y contenta más que nunca con mi comandante que siempre estará en mi corazón. Agradezco a la gobernadora Santaella porque nos está ayudando, esto es el socialismo, lo mejor que nos dejó el presidente Chávez”, manifestó Zamora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.