Artículos

3.abr.2013 / 06:41 am / Haga un comentario

A propósito de seguir impulsando las políticas que desarrolla el gobierno revolucionario de Yelitze Santaella en el área, el Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum) ofrece durante el asueto de Semana Santa un amplio programa de actividades recreativas para deleite de la comunidad de los municipios Caripe, Bolívar y Maturin.

El anuncio fue hecho por Alcides Martínez, director de Cultura del estado, quien detalló que unos 50 artistas y cultores estarán  acompañando a las personas que disfrutan en los balnearios de esas jurisdicciones.

“La idea es promover las diversas actividades que se están ejecutando a través del Instituto de la Cultura, como por ejemplo el “Museo va a la escuela” y las presentaciones que ofrece el Teatro Móvil presentando los artistas.

Asimismo se busca impulsar la cultura apoyando las manifestaciones tradicionales que se representan durante la Semana Mayor en  esos tres municipios.

Martínez dijo que la institución esta realizando diferentes actividades, entre ellas “El Museo va a la escuela”, programa que hasta ahora ha visitado 14 planteles, impulsando el arte a través de la pintura, con exposiciones de la obras hechas por los estudiantes”.

Agregó que en el municipio Bolívar tiene la “Semana Santa en Vivo”, donde actúan artistas de la localidad que, por supuesto, son apoyados por el Icum.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.