Noticias

10.abr.2013 / 08:09 pm / Haga un comentario

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.- Con una marcha que inició desde la plaza Rómulo Gallegos hasta la plaza Bolívar, los artistas y cultores del estado Monagas, le dijeron sí al Candidato de la Paz, Nicolás Maduro y también le rindieron un homenaje al Comandante Hugo Chávez, por haberse cumplido ayer un mes de su fallecimiento.

Más de 500 personas entre pintores, artistas plásticos, músicos, escultores, bailarines, fotógrafos, cantautores, cineastas, entre otros, participaron en la jornada que se extendió hasta altas horas de la tarde en la plaza Bolívar con actividades culturales y cantos de Alí Primera.

El presidente del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum), Alcides Martínez, señaló que por mucho tiempo los artistas y cultores que hacen vida en la entidad fueron objeto de la desidia, sin embargo, gracias a la gobernadora Yelitza Santaella, muchas de estas personas están trabajando en aras de mejorar el gremio artístico-cultural.

Indicó que para respaldar la candidatura de Maduro, se creó el comando cultural “Batalla de las Ideas” para trabajar por la victoria de la revolución en Monagas.

“Artistas y cultores de los municipios, parroquias y sectores se dieron cita en esta gran concentración para apoyar al candidato de la revolución y a la gobernadora, quien en estos 100 días de gestión se ha preocupado por mejorar la cultura en Monagas, algo que nunca antes se había hecho en el estado”, dijo Martínez.

Añadió que se visitarán las comunidades y se implementarán talleres de pintura, teatro o danza para evitar que los jóvenes asuman conductas inadecuadas y se harán actividades en las escuelas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.