Artículos

10.Abr.2013 / 08:04 pm / Haga un comentario

Luanny Colina / Prensa Gobernación. Contribuir a mejorar la salud a través de una atención médica adecuada, es uno de los objetivos previstos por la gestión de la gobernadora del estado Monagas Yelitze Santaella, razón por la que la Fundación Regional El Niño Simón emprendió la atención médica en los centros educativos de la entidad.

La pasada semana, 141 alumnos que conforman la matricula escolar de la Escuela Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual Monagas, ubicada en el sector Los Guaritos de la parroquia Los Godos recibieron la atención médica por parte de los galenos  de la Fundación.

Asimismo a los niños, niñas y adolescentes recibieron el medicamento que les fue prescrito durante la evaluación, beneficios enmarcados en los lineamientos del gobierno nacional, como es brindar atención integral y velar por los derechos de los infantes.

Esta jornada estuvo encabezada por la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Delvalle Santaella, quien estuvo acompañada por la Directora general de esta institución, María Eugenia Cabello; el director de Programas Roosevelt Martínez y el asesor en materia de salud, Juan José Silva.

Santaella explicó que estas actividades se iniciaron con la finalidad de atender a la población infantil en materia de salud, los cuales reciben atención especializada, medicamentos y exámenes en los casos que así lo requieran.

“La intención es atender y proveer de la atención médica adecuada… atendemos desde nuestra clínica de atención integral “Divino Niño” a los infantes de los 47 centros adscritos a nuestra fundación, y ahora comenzamos estas jornadas en los institutos con niños con discapacidad funcional intelectual y otros centros”.

Por su parte la directora de la Escuela Básica Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual Monagas, Carmen Rodríguez, expresó su agradecimiento por la realización de esta actividad en el plantel ya que han sido tomadas en cuenta una población desasistida y la mayoría, de escasos recursos económicos.

“Este tipo de jornada durante la gestión anterior nos fue negada, hoy somos tomados en cuenta, los niños así como los docentes, desde que llego la Gobernadora Santaella, desde la Fundación se han preocupado por formar y preparar a los docentes para que brinden una atención adecuada y eficaz”.

Rodríguez recibió de parte de la presidenta de la Fundación, Delvalle Santaella, un donativo de material didáctico y deportivo que será utilizado para las actividades escolares de los niños de este centro educativo.

Continúa la atención médica

Este lunes 8 de abril la Fundación Regional El Niño Simón continuará llevando  atención médica a los niños y niñas en edad escolar. En esta oportunidad estará con su equipo de pediatras en la sede del Centro de Educación Inicial  desde San Judas Tadeo ubicado en el sector Nuevos Horizontes de la ciudad de Maturín en las jornadas médico recreativas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.