Artículos

27.may.2013 / 07:56 pm / Haga un comentario

Nazareth Montilla/ Prensa Gobernación.- El objetivo es violencia cero. La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, se reunió con los cuerpos de seguridad del estado y los alcaldes de la entidad federal, para asumir la Misión Patria Segura, con la meta de aminorar los delitos en Monagas.

La mandataria regional, informó que desde este lunes comenzarán el operativo en el que participarán las instituciones del estado entre las que figuran, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), El Ejército, Seniat, Instituto Nacional de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

“Estaremos trabajando todos los organismos de seguridad y gubernamentales para brindar seguridad a los ciudadanos de todos los municipios. A la reunión no asistieron los tres alcaldes opositores a pesar de la invitación que se les hizo extensiva, por lo que nombramos unos representantes dado que esos monaguenses no pueden quedar por fuera”, manifestó Santaella.

La gobernadora explicó que no ha sido instalada formalmente la misión en el estado, pero que ya están listos para ello, mientras que indicó que el General Tito Urbano, representante de la Zona de Desarrollo Integral (Zodi) en Monagas, será el encargado de dirigirlo, atendiendo los operativos contra la especulación, acaparamiento, licorerías y los motorizados en horas nocturnas.

“Esta gran misión nos permitirá ir minimizando el delito, podemos ver en días pasados 400 delitos y los hemos bajado a 89 delitos, pero la idea es llegar a cero, con la ayuda de comunidades, alcaldías, Zodi, porque tenemos que trabajar coordinadamente”, dijo.

Anunció que la próxima reunión será con el poder popular y el Ministerio Público, para tomar acciones previstas en la ley, y combatir la especulación porque “cada comercio vende como le da la gana” y no se va a seguir permitiendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.