Noticias

27.May.2013 / 07:50 pm / Haga un comentario

Jacquenie Sanz Caraballo/Prensa Gobernación.- La gobernadora Bolivariana de Monagas anunció que el presidente de la república Nicolás Maduro aprobó un recurso de 300 millones de bolívares que permitirán resolver el problema del agua que viene afectando a la capital del estado desde hace varios años.

“Durante la reunión de la dirección nacional del partido Socialista Unido de Venezuela, a la que asistió el presidente Nicolás Maduro, el diputado de la Asamblea Nacional por Monagas Diosdado Cabello junto a mi persona presentamos el punto de cuenta destinado por el mandatario nacional para atender eficientemente el problema del agua”.

La máxima autoridad de Monagas explicó que esta cifra permitirá continuar los trabajos de Interconexión de la tubería de 250 metros que llevará el agua a la comunidad de La Manga y a los sectores aledaños.

Las labores de interconexión de la referida tubería consisten en la sustitución de vieja tubería de PVC de 14 pulgadas que había sido instalada en la anterior gestión, para colocar la tubería de 16 pulgadas de acero de 18 milímetros que si resistirá la presión del agua que diariamente se bombeará hacia las comunidades.

“En estos trabajos nos estamos encontrando varios cangrejos, ya que no existe en el estado planos que indiquen el recorrido de las tuberías de agua potable, por lo que ahora nos estamos dedicando a levantar los planos tan necesarios a la hora de realizar reparaciones necesarias”.

La jefa de gobierno de Monagas explicó que entre los planes previstos a concretar con el recurso presidencial aprobado se encuentra solventar el suministro de agua en el sector La Manga, la sustitución de tuberías en Boquerón, la sustitución de tuberías de asbesto de Jusepín, mejoras en la planta de tratamiento del Bajo Guarapiche, la compra de las bombas, la rehabilitación de pozos y la construcción de tanques elevados que constituyen un aporte significativo al estado.

”Yo le doy las gracias al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado en nombre del estado por su empeño en conseguir los recursos que beneficiarán a Monagas en un tema tan puntual como lo es el agua potable, problema que al cumplir un año de ejercicio estoy plenamente segura que vamos a tener resuelto”.

Santaella destacó que hasta el momento se han colocado bombas a 26 pozos que se han rehabilitado en diversos sectores del municipio, y anunció que en los próximos días perforarán 17 pozos que se han solicitado, así como ya se encuentran trabajando en un proyecto que permita obtener una fuente alterna de abastecimiento de agua para Monagas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.