Noticias

21.Mar.2014 / 08:21 am / Haga un comentario

Prensa

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- Para garantizar un ambiente de sana paz y vida en los recintos universitarios del estado Monagas, y en el marco de una política efectiva de atención a las necesidades de todos los monaguenses, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella acordó reforzar las medidas de seguridad en las casas de estudios superiores.

Así lo informó Euribes Guevara, secretario general de Gobierno, luego de participar en una reunión con los rectores y decanos de los centros universitarios, representantes de la Oficina Nacional Antidrogras (ONA), Policía del Estado Monagas, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección de Prevención del Delito, Policía Comunal, Protección Civil y Bomberos del Estado Monagas.

“El gobierno de Yelitza Santaella, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tuvo la iniciativa de convocar a los representantes de las universidades e institutos de educación superior para atender las necesidades que padecen en materia de seguridad y se acordó brindar un mayor apoyo para reducir los índices delictivos”, indicó Guevara.

A este encuentro asistieron los decanos y rectores de la Universidad de Oriente (UDO); Universidad Experimental Simón Rodríguez (UNERS), Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Instituto Politécnico de Caripito y Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), entre otras.

Como parte de las acciones que se emprenderán en este sentido, se planificarán asambleas generales en cada uno de los centros universitarios, con participación el estudiantado, personal docente y administrativo para canalizar las acciones a ejecutar.

Guevara anunció que la UDO será la primera institución donde se realizará la asamblea, por ser uno de los centros más afectados por la delincuencia.

No han llamado a paro

Ernesto Hurtado, decano del UDO núcleo Monagas, expresó su agradecimiento al gobierno de Monagas por hacer el llamado a esta reunión que, a su juicio, era necesaria para atender este grave problema que padecen las instituciones universitarias.

“Yo aplaudo esta acción del Gobierno regional, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el interés que están demostrando al atender este problema que enfrentan las universidades públicas y privadas”, dijo Hurtado.

Además aclaró que el decanato de la UDO no ha llamado a paralización de actividades académicas, por lo que exhortó a la incorporación del personal docente que en asamblea decidieron suspender las clases, por considerar que no es la mejor vía para canalizar la situación de violencia en la universidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.