Artículos

24.Mar.2014 / 07:26 am / Haga un comentario

Prensa PSUV

Jacquenie Sanz Caraballo/Prensa Gobernación.- Como parte de las políticas sociales que adelanta el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud, la viceministra de Hospitales, Juana Contreras, entregó más de 224 millones de bolívares a los diferentes centros hospitalarios pertenecientes a la red de asistencia pública del país.

“La idea es contribuir a que el funcionamiento de los hospitales de nuestro país sea óptimo; por ello estamos siempre colaborando y adaptando los presupuestos a sus requerimientos”.

La funcionaria estuvo acompañada por el director regional de salud en Monagas, Baldo Espinoza; el director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, Simón Turmero, y la directora del Centro Cardiovascular de Maturín, Orlys Orta, junto a quienes hizo entrega de los cheques correspondientes a los aportes a los hospitales de los estados de la región oriental.

“Estamos haciendo entrega a los hospitales de Monagas, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro desde la sede del Centro Cardiovascular de Maturín, pero simultáneamente se están entregando recursos a los hospitales de la región occidental, en Zulia, y de la región central, en Aragua”.

Contreras agregó que la próxima semana vendrá una comisión del Viceministerio de Hospitales para asesorar a los trabajadores de cada centro de salud sobre la forma de ir creando los colectivos hospitalarios y la manera de ensamblar los planes operativos a través de los cuales este despacho podrá solicitar los presupuestos ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud adaptados a las necesidades de cada hospital.

“Trabajando de esta nueva manera podremos garantizar el otorgamiento de recursos dependiendo de la operatividad de cada hospital. Así los aportes optimizarán la funcionalidad de los centros de salud”.

 

Monagas beneficiada

Entre tanto, el director regional de Salud informó que en el estado fue beneficiado un total de 13 hospitales e indicó que desde la gobernación de Monagas se continuarán los trabajos para fortalecer, no sólo la red hospitalaria, sino toda la red ambulatoria del estado.

“Nuestra gobernadora Yelitza Santaella continúa fortaleciendo la red ambulatoria y hospitalaria, no sólo a través de la inversión en infraestructura, sino al asignarle presupuestos anuales a cinco hospitales de nuestro estado, a fin de fortalecer su funcionamiento”.

A su vez, el director del hospital Núñez Tovar, agradeció este importante aporte y destacó que, al integrarlo con el presupuesto otorgado por la gobernación de Monagas, garantizarán la existencia de insumos, medicamentos y material médico quirúrgico para la adecuada atención de los pacientes que diariamente acuden a este centro de salud.

“Estamos orgullosos de tener un Presidente y una Gobernadora preocupados por la salud de los monaguenses, que constantemente estén atendiendo eficientemente los requerimientos de los hospitales y otorgando aportes para el óptimo funcionamiento de los servicios, con ella y el respaldo del gobierno nacional la salud en Monagas mejorará notablemente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.