Noticias

24.Mar.2014 / 07:19 am / Haga un comentario

Prensa PSUV

 

Nazareth Montilla/Prensa Gobernación.- La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, en el inicio de la tercera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle en la parroquia Chaguaramas del municipio Libertador, se comprometió a concluir 500 casas de los sectores Barrancos de Fajardo, Chaguaramas I y II, al tiempo que asignó 50 viviendas más para la invasión Chaguaramas I.

Durante el encuentro con la comunidad organizada, la mandataria regional enfatizó que la misión es dignificar a las familias que durante años han estado olvidadas por los gobiernos regionales.

Santaella, acompañada por sus directores y el alcalde José Figuera, respondió a las solicitudes hechas por el pueblo hace apenas una semana.

En estrecha articulación con el Poder Popular, aprobó la ejecución de cinco importantes proyectos, a saber; rehabilitación de la escuela, el ambulatorio y el preescolar Chaguaramas II, y  trabajos similares en el ambulatorio y la escuela de Chaguaramas I.

Además de ello, a través de Transmonagas, asignó dos autobuses para el traslado interurbano de los pobladores de Chaguaramas.

Educación

En materia educativa, la jefa de gobierno monaguense otorgó 427 mil 306 bolívares en material de limpieza, escritorios, kits de cocina, línea blanca y dispensadores de agua, entre otros recursos, para 41 instituciones de nivel inicial, primario y secundario.

Asimismo, dijo que en los 47 colegios del municipio Libertador ya están incluidos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para minimizar la desnutrición en la municipalidad.

“Estamos atendiendo la alimentación de nuestros niños en todos los colegios y aun continúa el censo para seguir incluyendo instituciones”, expresó.

Más de 14 consejos comunales

Más de 14 consejos comunales se dieron cita en este Gobierno de Calle, en el que participaron todas las instituciones del estado, entre las que figuran Mercal, Barrio Adentro, Foncredemo, Fundación “Juana Ramírez, La Avanzadora”, Saime, Fundación Regional El Niño Simón, Dirección Regional de Salud, Instituto de la Vivienda de Monagas, Instituto Estatal de la Mujer, Movimiento por la Paz y la Vida y Lotería de Oriente.

El programa de alimentación Mercal vendió más 12.5 toneladas de alimentos a precios subsidiados, con un ahorro de 80 por ciento.

Por lo que corresponde a ayudas sociales, el gobierno de Santaella entregó 19 canastillas as{i como implementos deportivos.

En Salud

La gobernadora Santaella también aprobó el equipamiento del ambulatorio de Chaguaramas II con cinco acondicionadores de aire 12 mil BTU, sillas de ruedas, cama clínica, sillas de espera, medicamentos, dos bombonas de oxigeno, dos equipos de sutura, dos equipos ORL, tensiómetros con estetoscopios, lámparas cuello cisne, lámparas auxiliares y una incubadora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.