Noticias

25.Abr.2014 / 08:15 am / Haga un comentario

PSUV Monagas

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-De cara al III Congreso Ordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que será celebrado los días 26 y 28 de julio de este año, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, sostuvo un encuentro con representantes de las 69 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), localizadas en los municipios Ezequiel Zamora, Cedeño, Aguasay y Santa Bárbara.

La asamblea tuvo lugar en el auditorio Campo Rojo de Pdvsa en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora,a la que asistióel alcalde de esa jurisdicción Raúl Brazóny sus homólogosJosé Malavé (Santa Bárbara), José Galindo (Aguasay) y Vilma Carvajal (Cedeño), además de losdirigentes regionales de la tolda chavista, entre ellos Pedro Silva, coordinador de la Comisión de Organización y Técnica Electoral; Manuel Villalba, de la Comisión de Finanzas; yEnrique Bouttó, de Movilización, entre otros.

La mandataria regional, indicó que antes del 26 de abril se sostendrán las asambleas con todas las UBCh de la entidad para luego de transcurridas tres semanas discutan el tema Ideológico y Programático, y las Alianzas Políticas e Internacionales, y por último la parte organizativa.

Santaella afirmó que con este congreso se llevará la democracia a su máxima expresión, al tiempo que señaló que se discutirán documentos bases del socialismo, entre los que mencionó: Documento Fundamental de la Comisión Ideológica y Programática, Documento Fundamental de la Comisión de Políticas y Alianzas Internacionales, Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Plan de la Patria, Libro Rojo, Libro Azul,  Golpe de Timón, “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria” y Las Doce Líneas Estratégicas de la Nueva Fase de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“Entre el 28 de abril y el 29 de junio habrá por lo menos una sesión semanal de las UBCH, para discutir los documentos y cumplir con el cronograma de trabajo establecido”, aseveró.

La Jefa del Ejecutivo regional destacóque además de los Delegados y Delegadas que resulten electos para el III Congreso, también participarán los miembros de la Dirección Nacional del Partido, Gobernadores, Diputados y Alcaldes, todos electos por la vía del voto. Se estima un aproximado de  900 delegados.

Para finalizar el acto, la Gobernadora juramentó a los representantes de las 69 UBCh en su compromiso por la celebración de este III Congreso del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.